jueves, 14 de marzo de 2013

Universo de nuevas tecnologías
Desde este lunes 18 de marzo sesionará en Cuba la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013                                                             
 Fotos: Ismael Almeida
Con la égida “Quince ediciones pensando el futuro”, la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, tendrá desde este lunes 18 de marzo y hasta el viernes 22, el concierto de las tecnologías en la informática y también de las comunicaciones.

La apertura, en su modalidad expositiva, será el lunes a las 10 de la mañana en los predios de recinto ferial PABEXPO, y las sesiones académicas tendrán arrancada en el Palacio de las Convenciones de La Habana, en horas de la tarde.

La Presidente del Comité Científico, Dra. Caridad Anías Calderón, anunció que el megaevento servirá de marco propicio para el intercambio entre profesionales, técnicos, empresarios y organizaciones internacionales, y desarrollará 89 conferencias, de las cuales 62 son extranjeras y 27 cubanas. «Serán 14 eventos científicos ―explicó― y en total se presentarán mil 293 ponencias distribuidas en las diversas modalidades de presentación: presenciales, poster y virtuales.»

Sin embargo, varias actividades pre-congreso se habían iniciado ya el día 11 del corriente, entre ellas un encuentro virtual que se extenderá hasta el 22 del presente mes, y son debates a través de Internet, con la posibilidad de que las personas que se conecten virtualmente puedan recibir informaciones acerca de las diversas ponencias.

Entre los  expertos que han confirmado participación, está Dmitry Bestuzhev,  Director de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab, en América Latina, quien impartirá la Conferencia Magistral “La guerra comenzó ayer» dentro de las actividades del XI Seminario Iberoamericano de Seguridad en las TIC.

Igualmente se espera la llegada de Samuel Linares, Director del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI). Linares es Experto Evaluador de la Comisión Europea, Experto CIIP de ENISA (European Network and Information Security Agency) y Gerente del Equipo de Seguridad M45 del Cluster.


Según palabras del Presidente Ejecutivo de la XV Convención y Feria Internacional, Dr. Jorge Luis PerdomoDi-Lella, Viceministro del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de la isla caribeña: «Por primera vez Informática 2013 tendrá también sede fuera de La Habana, en este caso en la ciudad de Santiago de Cuba y constituyeuna oportunidad para adquirir conocimientos,intercambiar experiencias y consolidar la amistad entre los pueblos».

No hay comentarios: